quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

EM BREVE: SEXTAS JORNADAS SOBRE ETNOGRAFIA E MÉTODOS QUALITATIVOS EM BUENOS AIRES, EM AGOSTO, 2010

Para os interessados em etnografia e métodos qualitativos, segue a dica abaixo:
SEXTAS JORNADAS SOBRE ETNOGRAFIA E MÉTODOS QUALITATIVOS Promoção: Instituto de Desarrollo Económico y Social - CENTRO DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Buenos Aires, 11,12 y 13 de agosto de 2010

OBJETIVOS:
El Centro de Antropología Social del IDES, tiene el agrado de anunciar La realización de las Sextas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos.
Dando continuidad a esta actividad que iniciamos en junio de 1994, volvemos a reunirnos para debatir acerca de la especificidad, los aportes y las limitaciones de los métodos cualitativos y el trabajo de campo etnográfico al conocimiento social. A través del encuentro de especialistas y personas interesadas en esta modalidad de trabajo, incentivamos la reflexión conjunta, su enseñanza y su investigación.
Estos debates se vienen realizando en diversos contextos disciplinarios y responden tanto a propósitos académicos de investigación como a fines de intervención y gestión en áreas de educación, vivienda, salud, empresa, desarrollo rural, planeamiento urbano, estudios de mercado y de impacto ambiental, entre otras.
La presentación pública de estas reflexiones y el intercambio de experiencias provenientes de variadas áreas de interés y aplicación, se hacen más perentorios ante los profundos câmbios que afectan a nuestra sociedad y ante la complejización de lãs miradas sobre los fenómenos de distintos órdenes que cursa el mundo actual.
Las actividades se organizarán en torno a: a) mesas de trabajo, b) simposios, c) talleres, d) dos paneles (cuyas temáticas se determinarán próximamente), y e) una conferencia inaugural.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Las Sextas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos se hallan abiertas a la participación de todos los interesados en el tema, quienes podrán hacerlo en carácter de asistentes, ponentes de trabajos, ponentes, coordinadores y comentaristas de simposio y coordinadores y participantes de talleres.
Las mesas de trabajo estarán dedicadas a la exposición y el debate de ponencias por áreas de interés. A título orientativo se indican los siguientes temas: Relación entre el conocimiento cualitativo y el cuantitativo; Problemas de validez del conocimiento cualitativo; La teoría en el campo; Enseñanza de la etnografía y de los métodos cualitativos em ciencias sociales y otras disciplinas; Instancias personales y afectivas del trabajo de campo como vías
para el conocimiento; Las identidades del trabajador de campo (de género, étnicas, religiosas,políticas, etcétera); La adscripción de roles al[a la] trabajador[a] de campo; Cuestiones éticas; Métodos cualitativos y etnográficos en tareas de extensión, gestión e intervención en organizaciones e instituciones privadas y estatales; Usos de la entrevista directiva y no directiva, los grupos focales, La observación participante y la historia de vida, en contextos disciplinarios e institucionales; Problemas de recopilación y análisis de fuentes escritas; Análisis de datos primarios, discurso y textos audiovisuales; Recursos informáticos en la investigación y el análisis de datos; Géneros literarios y formas de escritura de la investigación empírica e Recepciones académicas y públicas de los textos etnográficos.

Para mais informações:
Internet: http://www.ides.org.ar/congresos/proximos.jsp
Emails: cas@ides.org.ar ou jornadas.etno.cuali@gmail.com
Endereço: Instituto de Desarrollo Económico y Social
Aráoz 2838 C1425DGT Buenos Aires Argentina
Teléfono: (54 11) 4804-4949 Fax: (54 11) 4804-5856
Coordinación General: ROSANA GUBER

Nenhum comentário:

Postar um comentário